Friday, December 01, 2006

029. 1 2 3...


Otro hombre de color (y digo hombre de color no porque sea negro, sino porque esta violencia policial americana parece ser contra todo aquello que no sea blanco -y los hispanos para ellos no son “blancos” sino latinos-) acribillado a tiros. En este caso saliendo de un garito de striptease la noche de su despedida de soltero. Al parecer el local estaba bajo investigación por algún mal asunto o negocio. Lo que llevó a la policía a disparar más de cincuenta veces a Sean Bell y sus dos amigos, resultando el primero muerto y los segundos heridos. Otro caso que se suma al controvertido caso del inmigrante guineano Amadou Diallo en Nueva York o a la famosa paliza de Rodney King.

Entonces uno se siente orgulloso de no ser blanco, de ser hispano, latino, ... pero no blanco.

En el 2001 Jay Dee ponía en la calle un maxi en solitario. El tema de la cara A era “Fuck the Police” y la portada estaba forrada de imagenes de Daillo, King y manifestaciones con pancartes de “FREE MUMIA ABU JAMAL”. Algunas letras dicen: “On the count of three say Fuck the police, 1 2 3: Fuck the police”, “I know you got guns, I know you got drugs”, “we don’t hold back, we let go, we don’t say damn, we just say Wooooooo!”

Que estas palabras sirvan de ejemplo.

Que estas palabras sirvan para el recuerdo de las víctimas de violencia policial sin necesidad de que tengan que morir...

Que estas palabras sirvan para el recuerdo de Jay Dee.