Tuesday, June 26, 2007

122. One 4 Jay


James Yancey aka Jay Dee / J Dilla (1974-2006).

121. In Marvin we trust


Me guardaba la entrada de Marvin Gaye para un momento especial, (¿la letra de una canción?) y hoy escuchando "Come Get to This" del disco "Let's Get it On" he sentido que ese momento había llegado, porque los momentos así se sienten.

Si quieres la mierda puedes pensar que sólo era otro músico adicto a la cocaína y otras cosas, con demandas matrimoniales y otros problemas. Y de final digno de una "estrella".

Si vas más allá puedes dedicarle unas horitas a "What's Going On" para muchos uno de los mejores discos de soul de la historia. Si eso te sabe a poco "I Want You" es sin duda mi preferido y quizá el mejor disco que jamás he oído, breve pero intenso, imposible no hacer una segunda escucha. Mi recientemente descubierta banda sonora de "Trouble Man" con algún sample usado por Madlib...

Pero el tema de hoy es "Come Get to This", sonando en iTunes, buscaba un adjetivo que definiera la canción... me ha resultado imposible. Piel de gallina y un resoplido pensando "Joder!". Marvin está vivo.
El 1 de abril de 1984, un día antes de su cuarenta y cinco cumpleaños un disparo se llevó lo malo de Marvin Gaye, todo lo bueno está aquí para que lo disfrutes.