Monday, February 11, 2008

180. Dilla's month


February is J Dilla's month.
Happy birthday. Rest in peace.

James Yancey aka Jay Dee / J Dilla (1974-2006).

179. Me N Dank


Supuestamente en agosto del dos mil siete, salía a la venta el dvd+cd de F'N'D & J Dilla "European Vacation". Título "guiño" a la película de Amy Heckerling con Beverly D'Angelo y que aquí bien titularon como "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana" (nada mal, pero se pueden encontrar cosas más escandalosas...)

Por aquel agosto, tenía bastante tiempo libre en una ciudad demasiado grande para mi y con muchas cosas inteligibles por descubrir. Es por eso que, en búsqueda de ese dvd+cd, me pasaba bastantes veces por el MHV, Tower Records o incluso alguna tienda de vinilos que a más de uno le gustaría pisar. Una y otra vez y el maldito dvd+cd no aparecía...

Ya en casa, leí que se había retrasado... pues nada oye...
Y al tiempo que "ahora si", ahora si que sale a la venta.
Total que después de estar ausentes acompañando a Common (Sense), los de Detroit se presentaron de teloneros de Smiff n Wessun el pasado sábado en la sala Apolo.
Breve, con algún salto de aguja y algunas letras olvidadas... se hicieron un concierto corto pero intenso.
Supongo que por estar delante del escenario sólo (al principio), por hacer algo de ruido y pasármelo "teta", Dank aka Dankery Jones me dio el dvd+cd que tanto anduve buscando el agosto del dos mil siete en una enorme y calurosa ciudad.
Recomendado.