Tuesday, January 02, 2007

037. 4 Free


Stones Throw es, seguramente, una de las discográficas que con la moda de las descargas ha ganado dinero. Y con ella sus artistas.
Posiblemente lleve la antorcha de underground o independiente que en su día dejó Rawkus. El caso es que se confirma que si el producto que se vende es de calidad, las ventas no tienen por qué bajar, es más, pueden subir. Las discográficas están acostumbradas a sacar un single (llámalo "canción del verano" si quieres) bueno o pegadizo y luego intentar colarle a la gente un disco de doce canciones por 15~18€ en el que apenas merecen la pena cuatro temas.
Aurelio me comentaba hace unos días el cierre de Tower Records y Virgin debido a la piratería. "Supermercados" de la música.

Todo el mundo sabe que lo mejor es buscar una solución y lo mas probable es que ésta sea adaptarse a los nuevos medios. Seguramente la prohibición no sea la mejor de ellas...

El caso es que el objetivo de todo artista (músico o no), yo creo, es dar a conocer su música porque cree que es buena (sino la mejor) y después ganarse la vida con ella. Si el orden es inverso (vender y que luego le oigan) es cuando pasan las cosas que están pasando.

También es cierto que alguien que admira el trabajo de una persona debería valorar su esfuerzo. Por eso los buenos discos (en el formato que sea: vinilo, cd o mp3) no se deberían de dejar de comprar nunca.

Stones Throw pone a disposición de todos nosotros (por cortesía de Madlib Invazion y Blacksmith) un disco de libre descarga y un documento pdf con la portada para que hagamos nuestro propio cd. Un trabajo de Madlib y Talib Kweli: "Liberation". Si la calidad de tu trabajo es buena y lo demuestran tus ventas, no te importa hacer un pequeño obsequio.

Salvemos la (buena) música.
http://www.rappcats.com/