Friday, November 17, 2006

020. La Tacita de Plata


Algo de la Tacita de Plata hay en mi, por suerte, es inevitable. Aunque no he estado mucho, parte de mi familia se ha criado en sus calles, en sus playas,... Después de mucho tiempo, hace unos años, estuve de visita recogiendo impresiones, haciendo alguna que otra fotillo con una cámara HP, de muy pocos megapixeles, prestada e intentando coger el máximo de peso con su gastronomía...
Realmente el cielo se ve azul intenso y las paredes, blancas por la cal, brillan como si realmente fueran de plata.
Cádiz es una ciudad que enamora la primera vez que la visitas y tarde o temprano sientes la necesidad de volver.

019. Haibilal


Hace unos días hablaba con Haibilal que me decía que tiene un poco dejado de lado lo de la música. Al parecer ahora su única relacción es que ésta le está desgastando los oidos de tanto escucharla... pero yo se que a Bilal le gusta escribir... y si ahora no lo está haciendo pronto lo volverá a hacer.
Espero que ese par de proyectos de los que me habló le vayan bien y los saque a flote, hay madera.

El año pasado me pidió un logo hai (y me dió un libro del cole de su hermana que guardo en mi estantería) para su disco en solitario. Este es el logo y una foto de una sesión de fotos cortísima y de improviso en un encuentro para hablar sobre el diseño de la portada de su lp. Lp que finalmente no vió la luz entonces por una serie de problemas. Problemas que quizá le ayudaran un poco a pasar de la música (aunque estoy seguro de que es incapaz). Espero oir algo tuyo nuevo en mi iPod en breve, y espero poder comprar el vinilo.

018. Ni frio ni calor

Volviendo a casa andando, me he dado cuenta de que empiezan esos días en los que a primera hora de la mañana y por la noche hace frío pero el resto del día hace algo de calor.
Debido a eso se puede ver a gente por la calle por la tarde en manga corta y otros que llevan bufanda (!). Si, claro, me reconozco entre el primer grupo... No olvidemos que hablo de Barcelona... Seguramente en otras ciudades de España se vea poca gente en manga corta... El caso es que estos días de "ni frío ni calor", me parecen curiosos.
En las oficinas hay discusiones entre los que quieren calefacción y los que tienen calor, en la calle gente va en manga corta y otros con bufanda, en casa se vuelven a poner en marcha radiadores después de haber tenido todas las ventanas abiertas, ...

Con un poco de suerte pronto llegará el invierno de verdad (quizá en febrero)...