Monday, October 23, 2006

005. Aeropuerto


Estoy dentro del grupo de gente rara a la que les gustan los aeropuertos. Si, les gusta viajar, pero también los aeropuertos. Sus salas enormes, maletas de todas formas y colores, gente que habla diferentes idiomas que van de un lado para otro. Tiendas de comida rápida y souvenirs de última hora,... Podría pasarme las horas muertas, sin abusar, que (casi) todo llevado a un extremo acaba cansando, sentado en un banco de una terminal viendo pasar gente.

Es curioso pensar que la persona que está a tu lado, en apenas unas horas puede estar en la otra punta del mundo.

Todo el mundo tiene algo que contar (quizá algunos tengan más facilidad que otros para hacerlo), todo el mundo busca algo. Un aeropuerto me parece un sitio donde todo eso está más cerca, un pequeño sitio que supone un cambio algo más grande. Una puerta que te acerca más a eso que andas buscando o persiguiendo.

004. ようかん


Yôkan es una dulce tradicional japonés. Aunque realmente es una gelatina de judias azuki, su textura, más solida que la gelatina que nosotros conocemos, quizá pueda recordar a la carne de membrillo envasada que venden en supermercados. Su sabor suave ligeramente dulce no la hace pesada. Se consume como postre o para acompañar el té.
En supermercados orientales se puede encontrar en paquetes de diferentes tamaños. Podéis encontrar que tienen las judias hervidas y son suaves al paladar o que no han triturado completamente las judías y tienen trocitos.

Últimamente está formando parte de mi dieta. En esos días que mis quehaceres no me dejan mucho tiempo para comer al mediodía intento que no falte uno de estos dulces en mi bolsa de la comida. Son días de esos que tengo que comer sobre la marcha y es más difícil comer bien. Por ahora creo que me va bien (me gusta demasiado comer, como para comer mal).

いただきます!。(Que aproveche!).